Antigua Fábrica de Chocolate “Marugan” - 10/08/2017

De todos es conocido que el chocolate es uno de los más dulces placeres para el paladar y siempre está presente en momentos de celebración: en formato líquido y a la taza en épocas navideñas, a modo de bombón para celebrar aniversarios y eventos especiales… En Mingorría podrás visitar una antigua fábrica de chocolate a la taza, la fábrica “Marugan”, y descubrir como realizaban sus trabajos hace más de 150 años.

Antigua Fábrica de Chocolate “Marugan”

Antigua Fábrica de Chocolate “Marugan”

Situada en un extremo de la plaza del pueblo, la antigua fábrica de chocolate “Marugan” es una gran casona cuyas labores dejaron de funcionar en el años 1970, después de haber estado en funcionamiento durante más de 150 años.

Podemos observar un antiguo molino de piedra movido por aquel entonces por una o dos mulas hasta que en el años 1925 se instaló un motor de gasolina, sustituido a su vez en 1940 por maquinaria eléctrica. Conserva intactas sus instalaciones y el coche furgoneta comprado en 1934 para repartir. ¡Todo un espectáculo para los amantes de la historia!

En Mingorría podrás visitar una antigua fábrica de chocolate a la taza, la fábrica “Marugan”, y descubrir como realizaban sus trabajos hace más de 150 años.

Ayuntamiento de Mingorría